3.1.09

2008

mientras Travis (casi siempre son horribles esos discos de "vuelta a las raices del rock") y The Killers (le pifiaron totalmente con el tipo de sonido, que deja al descubierto la falta de inspiración en la composición... para mi gusto solo zafan This Is Your Life, y el bonus track Forget About What I Said) sacaron discos que me dan ganas de dejar de escucharlos, al final, estos fueron mis prefes del 2008


TV_On_The_Radio-Dear_Science (bajado en mp3)
bueno... son unos capos, que más puedo decir. lástima que no recuerdo nada de su show en el BUE (después de bicicletas...).

the bad plus - Prog (copiado del cd original de un amigo)
jamas me imaginé q iba a terminar escuchando un disco de jazz (y no para burlarme). gracias esteban. El cover de Tears For Fears es Sorprendente.

antonio birabent - sopa (original!)
personalmente, vengo esperando un disco así, desde que me hice un seguidor de birabent (cuando escuché Azar, ya tenía el disco anterior). y al verlo en vivo continuamente, y escuchar las diferentes versiones, los temas que quedaban afuera de los discos... Sopa es un buen resumen de su carrera, y además es un excelente disco para escuchar de principio a fin.lamento la ausencia de algunas canciones q permanecen perdidas, como su cover de Tengo, pero, al final de cuentas, con las nuevas versiones Libélula o Sos Verano, y sobre todo el inédito La Misma Canción (heredero directo de bienvenida seas), todas juntas en un solo disco, es más que suficiente para un repeat de felicidad continua.
Nightmare_Revisited (bajado y alterado)
un disco del q no esperaba casi nada, y al final, creo q es lo q más escuché durante los últimos meses del 08. Digo "casi" nada, porque ya sabía que NO tenía la versión de Sally's Song por Fiona Apple. Así que solo lo bajé por escuchar algo nuevo de SPARKLEHORSE, y de paso, the polyphonic spree... nunca me iba a imaginarme disfrutando de canciones interpretadas por Marilyn Manson y Korn. La verdad que el disco entero me parece genial, no le sacaría nada, es más, le agregue a la carpeta el tema de Fiona, y listo. Todo es perfecto, la elección de los artistas, las versiones, el orden de los temas... todo.

MGMT - Oracular Spectacular (rapidshare por supu)
estoy seguro, la verdad que si alguno de los 3 discos que se esperan de sparklehorse (el nuevo, el q hizo con dangermousse, y el q hizo con fennez) hubiese salido, ni siquiera mencionaría a este disco. pero tiene 2temas interesantes, y el productor es un copado. o sea, para escuchar hasta que aparezca algo nuevo de los flaming lips (pero qsea mejor q el anterior!) o mark linkous.
Be Quiet- be quiet (se baja gratis)
es el disco del baterista de Amelia. según el texto q viene en la carpeta "Grabado entre el 1 y 29 de febrero en una casa en Montevideo, Uruguay, por Guzman Risso". en uruguay hay varios músicos low fi mucho más q interesantes. y cada vez me gustan menos los discos de "rock" que se graban convencionalmente, en esos super estudios, llenos de pistas.ambar - existencial (bajado legalmente)
me pasa algo raro con este disco. para empezar, no es mi tipo de música preferida, pero puede no significar nada, porque siempre termino encontrando mis canciones preferidas en los lugares menos pensados. la cosa concreta es que es uno de los discos q más disfruto escuchar en mp3, mientras camino, pero, no me pasa lo mismo al escucharlo en casa, es como q si estoy en tranquilo, me pone nervioso, pero cuando estoy caminando o yendo en colectivo lo q sea, de un lado al otro, me genera un gran cuelgue placentero. exactamente lo opuesto al de The bad plus, que se vuelve molesto en el mp3

Diosque - Rebajadas 2008 + Música que no recuerdo haber hecho (se baja de onda)
tiene un par de días, pero la verdad q la paso bomba escuchando esto. La Guita es lo más de lo más. la canción que se desarma q se vuelve melodía disonante, es un viaje único. también escucho mucho un recital q me bajé, donde diosque toca con su banda. la verdad q en vivo suena bien, pero bien bien. o sea, canciones posta.super ratones - super ratones
pasé por todas las etapas con este disco. me tocó vivir su gestación desde una posición privilegiada, una experiencia que la hubiese disfrutado si aun no me gustase la banda. los vi de cerca grabando durante 3 años, lo q desde un principio me pareció q era su album blanco. el proceso de grabación se llevó a uno de los integrantes y todo... al final, tener el CD en la mano se siente raro, está lleno de canciones que desparraman felicidad, y otras que en códigos cuentan la convulsión por la que pasaron sus autores. son muchas canciones y no comulgo con la manera en que las ordenaron (Va a ser una pena ver como"la razón de esta canción", o "ariel saltó" seguramente no serán cortes de difusión). Sin embargo casi todos los temas al azar están simplemente muy bien. dice mi amigo fruta que "son los strokes de acá"... yo agregaría que son -deberian ser- el referente más importante de varias bandas más. Para mí son la continuación directa de Almendra en lo q a brit-pop argentino se refiere.... En un mundo ideal, este disco tendría una caja de cartón, y sería doble.


...y me quedé esperando: el nuevo de bicicletas

3 comentarios:

dulce abril dijo...

A!!!
Dear Mr. A!!!

me recordas...? te suena www.desaparezcaaqui.blogspot.com ??? si si nada q ver ocmo era antes... s oy la escribe vallas en vez de VAYAS!!! jajaja

cambie de estilo este blog lo mantengo pero estos son lso nuevos... ponete la dia, te van a gustar... pinto el sexo...

www.dulcedevocion.blogspot.com y www.marikosayuri.blogspot.com


besossssssssss

y capital????

dulce abril dijo...

es q el segundo link era www.sedayjazmin.blogspot.com jajajjaa

Arqueck dijo...

Yo he descubierto los Fleet Foxes casi como una felicidad en sí misma.

...& +

Related Posts with Thumbnails